contact@biocalaceite.com

+34 978 85 13 67

Árboles de otra época

De los cultivos realizados por los primeros agricultores a los ‘bords’ (olivos autóctonos silvestres en el idioma del lugar) surge la variedad ‘Empeltre’.

Agricultura sostenible

Desde la introducción de los primeros olivos por los griegos y fenicios hace mas de 2.500 años, las técnicas de recolección han ido evolucionando de una forma extraordinaria, siempre manteniendo las bases que establecieron los primeros agricultores.

Producto único

El cultivo de secano de los olivos hace que únicamente reciban la escasa agua del cielo. Esto, unido a las características de la tierra de Calaceite hacen posible un producto único y realmente espectacular.

Elaboración milenaria

Al igual que sucede con la recolección, las técnicas de elaboración también han ido evolucionando. En Biocalaceite no nos gusta el resultado de las técnicas de elaboración modernas, ya que aunque la eficiencia es mayor, el resultado no es el mismo.

Aceite de oliva purificado de manera natural

Al obtener nuestro aceite con el mismo sistema que se usaba hace 1.000 años, estamos seguros de que hacemos un producto natural y de gran calidad.