contact@biocalaceite.com

+34 978 85 13 67

Árboles centenarios y milenarios

En Biocalaceite seguimos cultivando con los mismos principios que cultivaban los antiguos agricultores hace más de 2.500 años.

La gran mayoría de los árboles tienen cientos y algunos miles de años, lo que es una garantía total de que no han sido modificados genéticamente para acelerar su crecimiento como ocurre con el 99% de los cultivos de hoy en día.

Nosotros cultivamos con los mismos principios desde hace siglos. Las distancias entre los árboles son de 10 metros, y aunque debido a esto obtenemos mucha menor cantidad, a cambio esto nos ofrece grandes beneficios:

  1. Dejamos espacio para que fluya el aire, lo que favorece de una manera espectacular el cultivo ecológico.
  2. Hay más nutrientes naturales por árbol. Los nutrientes naturales de los frutos provienen de la tierra. Con menos árboles por hectárea, obtenemos más nutrientes por árbol.
  3. Podemos cultivar olivos sin riego artificial y sin fertilizantes sintéticos, ya que, al tener suficiente espacio, no existe competencia entre los árboles.
  4. No importa cuantos años pasen, los árboles siempre podrán permanecer en el mismo lugar, ya que nunca se molestarán unos a otros.
  5. Los árboles son podados y recolectados individualmente por los agricultores, cuidando y controlando así cada uno de ellos.