Arboles centenarios y milenarios

Desde la introducción de los primeros olivos por los griegos y fenicios hace más de 2.500 años, en Biocalaceite seguimos cultivando con los mismos principios. Todo de manera natural y ecológica.

La gran mayoría de nuestros olivos tienen cientos y algunos miles de años, lo que es una garantía total de que no han sido modificados genéticamente para acelerar su crecimiento como ocurre con el 99% de los cultivos de hoy en día.

Las distancias entre nuestros olivos son de 10 metros, y aunque debido a esto obtenemos mucha menor cantidad, a cambio esto nos ofrece grandes beneficios:

  1. Dejamos espacio para que fluya el aire, lo que favorece de manera significativa el cultivo ecológico.
  2. Los árboles se nutren mejor de manera natural y sostenible.
  3. Podemos cultivar olivos sin riego artificial y sin fertilizantes sintéticos, ya que, al tener suficiente espacio entre ellos se crea un ecosistema sostenible.
  4. No importa cuantos años pasen, los olivos siempre podrán permanecer en el mismo lugar, ya que nunca se molestarán unos a otros. Así conseguimos una agricultura sostenible a un nivel insuperable. Pasaran más de 1.000 años y el olivo estará en el mismo sitio.
  5. Los olivos son podados y recolectados individualmente y a mano por los agricultores, cuidando y controlando cada uno de ellos. Es como un animal criado en el campo libre.