contact@biocalaceite.com

+34 978 85 13 67

Cultivo orgánico y aceitunas exclusivas

En Biocalaceite estamos completamente comprometidos con el medio ambiente y con tu salud, por lo que solamente cultivamos cultivos ecológicos y orgánicos.

Gracias a que seguimos trabajando los mismos campos desde hace siglos, hemos aprendido como controlar las plagas y adaptarnos a las épocas de sequía. Los árboles tienen acceso a las aguas subterráneas que se acumulan en el subsuelo durante las épocas de lluvia.

Durante las épocas de sequía extrema, lo que ocurre algunas veces, los olivos dejan caer las aceitunas al suelo cuando estas están empezando a crecer, por lo que estos no producen nada, pero el árbol sobrevive. De esta manera, además de sobrevivir los árboles, estos descansan y se preparan para el año siguiente, y si el tiempo acompaña, producirán excelentes aceitunas.

Biocalaceite - Aceitunas

Al no estar con riego artificial, el árbol no es estresado. Por ejemplo cuando tú tienes sed, bebes solamente el agua que necesitas para calmar la sed, y nadie te obliga a beber más.

Si sigues bebiendo agua sin tener sed, te hincharás y pesarás más kilos, (en el término de las aceitunas sería una mayor producción) pero no te sentirás mejor (en el término de las aceitunas aumentas los kilos, pero no las vitaminas), por lo que al final obtienes menos vitaminas por kilo de aceituna.

Nosotros al no regar artificialmente los árboles, dejamos que estos realicen sus propios ciclos naturales y de esta manera, junto a las características de la tierra de Calaceite, conseguimos productos orgánicos, puros y 100% naturales.

La variedad de nuestros olivos es Empeltre. Esta variedad fue introducida en nuestra región por los griegos y fenicios hace mas de 2.500 años y, debido a que se adapta perfectamente a las características climáticas de la región, todavía seguimos, año tras año, cultivando este tipo de árboles.