Cultivo ecologico y de secano

En Biocalaceite estamos completamente comprometidos con el medio ambiente y con tu salud, por lo que solamente trabajamos con cultivos ecológicos y orgánicos.

Gracias a que seguimos trabajando los mismos campos desde hace siglos, hemos aprendido como controlar las plagas y adaptarnos a las épocas de sequía.
Los olivos, gracias a su estructura y a tener profundas raíces, pueden acceder a las aguas subterráneas que se acumulan en el subsuelo durante las épocas de lluvia y guardar el agua dentro de su tronco. Hasta el punto de que si arrancas un olivo autentico como los nuestros, cuando este está fuera de la tierra, del tronco vuelven a brotar ramas.

Durante las épocas de sequía extrema, lo que ocurre algunas veces. Cuando las aceitunas todavía son pequeñas, los olivos las dejan caer al suelo y no producen nada, pero él sobrevive. Por eso se dice que el olivo es un árbol sabio.

Biocalaceite - Aceitunas

Es importante destacar que nosotros únicamente trabajamos con agricultura de secano, lo que significa que nuestra huella hídrica es 0. No consumimos ni un litro de agua para nuestros cultivos, solamente reciben el agua de lluvia directamente al árbol que posteriormente es absorbida por las raíces y la restante se va desplazando hacia el subsuelo sin haber entrado nunca en contacto con ningún químico ni pesticida. Así mantenemos el ecosistema del subsuelo saludable y equilibrado.

Dejamos que la naturaleza realice sus propios ciclos y de esta manera, junto a las características de la tierra de Calaceite, conseguimos un aceite de oliva orgánico, puro y 100% natural.