Calaceite, un pueblo con historia
Calaceite es un municipio situado en la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, España.
Aunque no hay documentos escritos, se considera que en el año 1151 el pueblo de Calaceite fue reconquistado a los Árabes por Alfonso I, rey de Aragón.
Su arquitectura muestra la importancia que tuvo en el pasado y todavía hoy podemos observar monumentos y construcciones centenarias.
Uno de los monumentos religiosos mas importantes es la iglesia parroquial de estilo barroco del siglo XVII. Desde lo alto de su campanario podemos visualizar grandes extensiones, llegando a ver a más de 100 kilómetros de distancia.
Desde siempre el principal motor económico de Calaceite ha sido la exportación de aceite de oliva de gran calidad.
En la edad media el pueblo estaba amurallado, y todavía hoy podemos encontrar restos de esas murallas entre las casas de piedra. Sus tejados están hechos de antiguas tejas árabes, las cuales se fabricaban en una calle concreta del pueblo.
Los habitantes de Calaceite siguen cultivando los mismos campos que sus ancestros, manteniendo las tradiciones y costumbres autóctonas.
Descubre Calaceite, un pueblo mediterráneo en el que caminar por sus calles es como viajar al pasado.