La tortilla de patata es un plato típico español ideal para sorprender a tus amigos en todo tipo de ocasiones. Es una receta realmente rica, nutritiva y tradicional.
Es un plato que se puede comer caliente, templado o frío; lo cual encaja muy bien para cualquier tipo de evento o excursión.
Ingredientes
- 400g de patata pelada y troceada.
- 8 huevos
- 100ml de aceite de oliva Biocalaceite filtrado
- 40g de sal
Preparamos todos los ingredientes.
Por un lado pelamos y cortamos en filetes finos las patatas y por otro lado echamos los huevos en un recipiente y lo dejamos preparado para batir.
Echamos los 100ml de aceite de oliva Biocalaceite filtrado en la sartén.
Seguidamente añadimos la patata, ponemos la sartén a fuego medio y la tapamos, para que mantenga la temperatura y la patata quede más jugosa.
Lo dejamos al fuego durante 20 minutos removiendo la patata unas 2 o 3 veces.
Pasados los 20 minutos comprobamos que la patata está tierna y batimos los huevos.
Mantenemos la sartén a fuego medio y añadimos el huevo.Cuando observamos que la patata está uniforme con el huevo y este está prácticamente cuajado, es el momento de darle la vuelta a la tortilla.
Colocamos un plato en la parte superior de la sartén y entonces le damos la vuelta, quedando de esta manera la tortilla en el plato con la parte cocinada arriba.
En este momento, deslizando la tortilla sobre el plato, volvemos a colocar la tortilla en la sartén quedando la parte sin cocinar abajo.
Vuelta a la tortilla de patata | Flip the potato omelette 😉
Dejamos la tortilla a fuego medio los últimos 5 minutos para que quede completamente uniforme.
La quitamos de la sartén deslizándola directamente al plato.
Para finalizar acompañamos nuestra deliciosa tortilla de patata con una rebanada de pan con tomate y aceite de oliva Biocalaceite sin filtrar, unas tostadas con paté de oliva Biocalaceite y lo rematamos con unas deliciosas aceitunas oliva al agua biocalaceite.