contact@biocalaceite.com

+34 978 85 13 67

Cómo preparar el auténtico gazpacho español

Fácil

30 min + en la nevera

4 personas

Biocalaceite_0004_gazpacho

El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, el vinagre y las hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. También debe llevar pan. Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano.

 

Ingredientes

 

Preparación

Preparamos todos los ingredientes.

Ponemos a remojo las rebanadas de pan. Se colocan en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite de oliva Biocalaceite filtrado.

Una vez que las rebanadas han absorbido la cantidad necesaria de agua, las troceamos y las mezclamos con el aceite de oliva Biocalaceite filtrado y el resto del agua.

Por otro lado pelamos y troceamos los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos se les quitan las semillas y vertemos toda la mezcla en un recipiente.

Lo trituramos todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema.

Añadimos el pan previamente troceado con el agua y el vinagre y lo batimos todo nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.

Comprobamos el punto de sal y vinagre.

Lo pasamos todo por un colador para eliminar la piel de pimiento, quedando así una crema de textura fina.

Introducimos el gazpacho en la nevera hasta conseguir la temperatura deseada y, en el momento de servir, echamos aceite de oliva Biocalaceite filtrado en función del gusto, y lo mezclamos con una cuchara.

Lo podemos servir con una guarnición de pepino crudo cortado en dados, cuadraditos de pan (normal o tostado), pimiento cortado en cuadraditos y cebolla picada. Cada elemento en un platito aparte para que los comensales puedan servirse a su gusto.

 

 

Deja un comentario